Beneficios de la FP Dual
Ventajas tanto para el alumnado como para las empresas.
Beneficios de la Formación Profesional Dual para el alumnado
- Conocer la realidad del trabajo en la empresa privada.
- Desarrollo de habilidades y refuerzo del aprendizaje.
- Alumnos más motivados al ver posible su inserción en el mundo laboral. Esto hará que a su vez se impliquen más en la empresa y en su formación.
- Más opciones de inserción en el mundo laboral.
- Prácticas remuneradas y cotización a la Seguridad Social.
Beneficios de la Formación Profesional Dual para las empresas
- Las prácticas en las empresas será al menos el 33% de las horas totales del Título. Mínimo 660 horas, máximo 800 horas.
- Captación de talento. Las empresas pueden formar a los alumnos y alumnas para aprovechar todo su potencial y que estos se queden en la empresa.
- Mayor estabilidad en los puestos de trabajo. Los alumnos y alumnas que se forman con la FP Dual consiguen puestos de trabajo más estables.
- Ahorro económico para las empresas. Al formar a los alumnos y alumnas desde el inicio se garantiza que se adapten a su puesto de trabajo.
- Mejora en la RSC de la compañía. Al acoger alumnos y alumnas en prácticas de la Formación Profesional Dual se está ayudando a reducir el paro juvenil, mejora la imagen de la empresa y se ayuda a dinamizar el mercado de trabajo de la Comunidad Autónoma.
- Contacto directo con los centros de formación para trasladar necesidades que las empresas pueden tener en materia formativa.