Amusal apuesta por la Formación Dual dando valor a la vocación profesional

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en twitter

Aportando valor a la vocación

La Formación Profesional Dual es una modalidad formativa en la que el alumnado combina la formación teórica en el centro educativo con una formación práctica de calidad en las empresas de nuestra Región, entre 660 y 800 horas, lo que logra la implicación de la empresa en la actividad formativa, adquiriendo experiencia profesional para el alumnado y mejorando el empleo y la productividad en la Región.

La empresa incorpora a una persona que se está formando y que pondrá en práctica un plan individualizado de aprendizaje. Este plan de formación habrá sido elaborado previamente entre el centro educativo y la empresa. De esta forma las personas que están aprendiendo avanzan doblemente, por un lado, con la adquisición de conocimientos en el centro educativo, y por otro, experimenta la faceta más práctica de la profesión en un entorno real de trabajo. La formación del alumnado está supervisada en todo momento por dos tutores, uno que del centro de formación y otro de la empresa.

Desde amusal, como Centro Integrado de Formación Profesional, fomentamos la Formación Profesional Dual porque es una herramienta útil para las empresas y al mismo tiempo que beneficia al alumnado,  generando aprendices especializados, que mejoran el rendimiento de su trabajo en la empresa y la competitividad de la misma. Aprendiendo a hacer haciendo. La Formación Profesional Dual ayuda a estrechar vínculos entre empresas y centros de formación incrementando la inserción del alumnado mejorando la calidad de la enseñanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *